Andrea del Boca declaró en la Justicia por la denuncia de su hija contra Ricardo Biasotti por abuso sexual

Andrea del Boca (Foto: Juan Vicente Manrique / Teleshow)
Andrea del Boca (Foto: Juan Vicente Manrique / Teleshow)

Este martes Andrea del Boca prestó declaración en la Fiscalía Especializada en Delitos de Integridad Sexual (UFISEX), a cargo del fiscal Aldo de la Fuente, en el marco de la causa en la que se investiga a su ex pareja, Ricardo Biasotti, por abuso sexual agravado y corrupción de menores agravada, denuncia que realizó la hija que tienen en común, Anna Chiara.

También declararon Ana María Castro y Sara Castro, la tía y la abuela de Anna, respectivamente (es decir, madre y hermana de Andrea del Boca). Los abogados de la joven –Federico Schumacher y Diego Onorati– sostuvieron que sus familiares “contaron durante horas, y en medio de una gran congoja, angustia y llantos, detalles de los aberrantes abusos sexuales y psicológicos” que habría sufrido Chiara cuando tenía nueve años.

De acuerdo a las declaraciones de Ana María y de Sara, que incluyeron “frases y testimonios desgarradores” sobre los presuntos “abusos de diversa índole”, Biasotti “la obligaba a mirar películas pornográficas y besarlo en la boca».

Nieta, madre y abuela: Anna Chiara, Andrea del Boca y Ana María Castro (Foto: Verónica Guerman / Teleshow)
Nieta, madre y abuela: Anna Chiara, Andrea del Boca y Ana María Castro (Foto: Verónica Guerman / Teleshow)

“Todo esto encuentra un correlato en la declaración efectuada por la víctima ante el propio fiscal meses atrás –sostuvieron los abogados de la hija de Andrea del Boca–. Es por ello que la Justicia avanza a paso firme en otras medidas de prueba, como las pericias psicológicas para establecer la magnitud del daño sufrido por la víctima, y a posteriori de eso evaluar ordenar la detención de Biasotti”.

Anna también denunció a su padre por haberla intimidado para que no ratificara la denuncia. Es por eso que rige una medida cautelar por la que el empresario no puede estar a menos de 200 metros de su hija. Tampoco puede contactarla a través de ninguna vía porque, según sus abogados, “desde la Fiscalía dieron credibilidad plena a los hechos denunciados”. Como medida de prevención, la Policía de la Ciudad le otorgó un botón anti-pánico.

Ricardo Biasiotti (crédito: @liopecoraro)
Ricardo Biasiotti (crédito: @liopecoraro)

En tanto, en estas horas Juan Pablo Fioribello, el abogado de Andrea del Boca, fue procesado por “amenazas coactivas” contra Biasotti. Según indica el escrito firmado por la jueza Constanza Lucía Larcher, se trata de una denuncia –desestimada en dos instancias previas– que el empresario le hizo al abogado por dos hechos que sucedieron en octubre de 2019 en el marco de una causa judicial con la artista.

Semanas más tarde –en noviembre de 2019–, Anna Chiara denunció en la Justicia a su padre por abuso sexual.

VER TAMBIÉN La palabra de Ricardo Biasotti tras la denuncia de su hija Anna Chiara: “No me sorprende nada de esa familia”

Según el fallo, Fioribello reconoció haber tenido una conversación con el abogado de Biasotti, pero negó la imputación. Sin embargo, el tribunal considera que los elementos de prueba recabados en la causa desdibujan el descargo y permiten tener por acreditada la existencia de las frases. De esta manera, “la analogía de los dichos del abogado en ambos episodios y el escaso lapso transcurrido entre uno y otro, lleva a pensar que existe una unidad de acción y que no está en presencia de un concurso real de delitos”.

El procesamiento será dictado sin prisión preventiva y se estima que el letrado deberá abonar una suma de $200 mil pesos como “indemnización civil” incluyendo el pago de la tasa de la Justicia y los honorarios de los abogados, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO

Patricia Sosa y la salud de Oscar Mediavilla: “Está bien, pero fue un choque importante”

Un abuso, un boom televisivo, un divorcio peculiar y una lucha contra el cáncer: las mil vidas de Fran Drescher, creadora de La Niñera

Kourtney Kardashian practica surf en las playas de Malibú, Fher Olvera y su novia pasean enamorados por Nueva York: celebrities en un click

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *