Sergio Massa condenó la muerte del policía Juan Roldán y respaldó el uso de las pistolas Taser

martin guzman presentacion presupuesto 2021 diputados sergio massa
(Maximiliano Luna)

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresó hoy sus condolencias a la familia del policía Juan Roldán, asesinado ayer en el barrio de Palermo, y respaldó el uso de las pistolas Taser para combatir el delito.

A través de las redes sociales Massa aseguró que “la muerte de cada policía, prefecto o gendarme es un triunfo de los delincuentes contra el Estado de Derecho”.

En esa línea, sostuvo que “usar (pistolas) Taser, tonfas o cualquier instrumento nuevo que ayude a incorporar tecnología contra el delito es una obligación. Son las herramientas que en Estado de Derecho nos da la Constitución para hacer cumplir la ley”.

Massa

Y agregó: “Debemos garantizar un entrenamiento en estas herramientas menos letales que demandan una capacitación tan rigurosa como las más letales. Necesitamos fuerzas de seguridad capacitadas y con todos los recursos”.

“Es nuestra obligación reequipar, profesionalizar en el uso de nuevas tecnologías, capacitar a nuestras Fuerzas de Seguridad y defender su actuación en el marco de la ley, para que cumplirla sea la regla y el que comete un delito sea castigado”, finalizó el hilo de tuits el presidente de la Cámara baja.

(Infobae)

Esta mañana el gobierno nacional decretó duelo nacional por el crimen de Roldán y el presidente Alberto Fernández utilizó su cuenta de Twitter para enviarle un mensaje a su familia: “Mis sinceras condolencias a la familia del inspector Juan Pablo Roldán, asesinado en cumplimiento del deber, y mi compromiso con todos aquellos que desde las fuerzas de seguridad arriesgan su vida para cuidar a todos y a todas”.

Roldán murió a causa de cuatro puñaladas en el pecho. El agresor, identificado como Rodrigo Roza, murió esta mañana a causa de una herida de bala en la pierna y otra en el abdomen. Según varios especialistas consultados por Infobae, su muerte podría haber sido evitada si los efectivos contaran con armas no letales como las pistolas Taser, capaces de inmovilizar a un sujeto agresivo con una descarga eléctrica.

Noticia en desarrollo

Seguí leyendo:

La esposa del policía asesinado hizo un desesperado pedido de ayuda al aire y Luis Novaresio se quebró

“A ver a quién le toca morir ahora”: la historia de Roza, el autor del crimen del inspector de la Federal

Fuerte aval de expertos en derecho al fallo de la Corte Suprema que habilitó el per saltum a los jueces que investigaron a Cristina Kirchner

Radiografía de la decisión de la Corte: el voto común de cuatro jueces y la argumentación individual de Rosenkrantz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *