Salud Pública dice que hace cien intervenciones para detectar el COVID-19 en comunidades

La viceministra de Salud Colectiva, Yvelisse Acosta, informó que el Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (Senasa) han realizado más de 100 intervenciones en diversas comunidades del país para contribuir a la reducción del COVID-19.

“En esas intervenciones hemos aplicado cerca de 6,000 pruebas rápidas y 3,100 PCR, se han entregado cerca de 8,000 kits de protección, 22 mascarillas y todo eso acompañado de visitas domiciliarias”, explicó la viceministra.

Acosta destacó la importancia de esta estrategia que ha tenido un impacto en relación a la atención de los dominicanos.

La viceministra indicó que durante las jornadas se realiza la integración al Senasa de todas aquellas personas que no contaban con la cobertura de salud.

“Tenemos la alianza en este momento con alrededor de 106 organizaciones de base comunitarias, además de los ayuntamientos”, indicó.

Acosta aseveró que deben fortalecer esas acciones, por lo que en los próximos días se incorporará miembros de la academia para ayudarlos a detectar los contagios para poder tomar las medidas.

“Es importante destacar que todas estas medidas articuladas son posibles por ese espíritu de trabajo en equipo que nos mueve”, dijo.

La viceministra señaló que no se debe bajar la guardia frente al virus, pues de lo contrario los datos actuales se ponen en peligro.

Insistió en el uso de las mascarillas y en el control del distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *