Ocupación COVID-19 en red pública se reduce a 15%

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que la red de hospitales públicos solo tiene un 15% de ocupación, pues de las 2,357 camas con la que cuenta el sistema 373 están ocupadas con casos COVID-19.

Durante una rueda de prensa realizada por Salud Pública este martes, Lama señaló que de las 250 camas dispuestas para cuidados intensivos en la red pública solo 77 están siendo utilizadas.

“Esto es apenas el 30% de lo que estaba ocurriendo hace unas seis semanas en República Dominicana, con relación a los 215 ventiladores con los que cuenta la red solo 46 están siendo utilizados», dijo el director.

Lama indicó que de las 4,176 habitaciones dispuestas para aislamiento COVID-19 solo 508 están ocupadas. Mientras que unos 15 hospitales en la red pública están disponibles para hacer la toma de muestras PCR.

“Tenemos garantizados el servicio hospitalario en la red covid-19 del país”, indico el funcionario.

Por otro lado, Lama señaló que el hospital Engombe ya está habilitado para recibir a los pacientes para las consultas externas y posiblemente la Maternidad de Los Minas también pueda retornar a recibir a todos sus pacientes.

Equipamientos

De igual forma el director del SNS informó que la entidad comenzó el proceso de equipamiento los más importantes hospitales del país. En una semana han entregado unos RD$30 millones en equipos.

“Se han hecho entrega en el hospital traumatológico Ney Arias Lora, en la Maternidad de la Mujer Dominicana, en Nuestra Señora de la Altagracia y hoy estaremos en los Minas y así estaremos de manera continua supliendo parte del equipamiento básico que necesitan los hospitales para mejorar la atención hospitalaria”, aseguró.

Por otro lado, el funcionario indico que el fin de semana pasado iniciaron la “Ruta Comunitaria de Salud” y en estos momentos unas 3,000 mascarillas son distribuidas en los tres principales peajes del país.

“La semana próxima estaremos entregando 3,000 mascarillas adicionales, en colaboración con el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Salud Pública en las principales intercesiones del distrito”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *