Mike Pompeo anuncia la creación de una “coalición global” contra China

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, comunicó que el Gobierno estadounidense comenzó a construir una “coalición global” en contra del Partido Comunista Chino, alegando que el régimen autoritario de la nación representa una amenaza para los países de África, Asia y Sudamérica.

Pompeo dijo en el programa Life, Liberty and Levin, de la cadena Fox News, que dicha coalición llevará años, pero que se ha dado un primer paso en el “reconocimiento de la amenaza”.

Acusó al gigante asiático de aprovechar la apertura económica que Estados Unidos le brindó durante el gobierno de Richard Nixon en la década de 1970 para “abrirse al poder y la prosperidad mediante mentiras y engaños”, por lo cual se debe presionar al Gobierno de China para que cambie de rumbo, según informó RT.

Pompeo dijo que las políticas estadounidenses y de otras naciones libres hicieron que “resucitara” la economía china, pero la nación, alega, “mordió” las manos internacionales que la alimentaban desarrollando un ejército fuerte y amenazador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *