El Gobierno destinará 3 mil millones de pesos para combatir la inseguridad en Santa Fe

Alberto Fernandez con Omar Perotti
Alberto Fernández lanzó el Plan Detectar Federal en Santa Fe

El presidente Alberto Fernández anunció este martes por la tarde la puesta en marcha de un plan para combatir la inseguridad en Santa Fe y dijo que el gobernador Omar Perotti contará con un presupuesto de $3 mil millones para hacerle frente al narcotráfico y al crimen organizado.

Si bien la provincia es una de las más afectadas por el avance del coronavirus en el interior del país, sobre todo por su proximidad al Área Metropolitana de Buenos Aires, el Jefe de Estado destacó que “Santa Fe también tiene otro problema, que es la inseguridad”.

Su declaraciones fueron hechas en un acto al aire libre en la ciudad de Rosario al anunciar la llegada del Plan Detectar Federal. El lugar elegido fue la ex Sociedad Rural, en el Parque Independencia, que fue convertida por la emergencia sanitaria en un centro de aislamiento para pacientes con Covid-19.

En compañía del ministro de Salud, Ginés González García, y el gobernador Perotti, el Presidente destacó: “Hace pocos días lanzamos un plan en el AMBA y anuncié que íbamos a seguir hacia el interior”.

Y agregó: “Hemos puesto alrededor de 3.000 efectivos en Santa Fe y esta mañana destiné $3 mil millones para que el gobernador los utilice para mejorar las condiciones de seguridad”.

En ese sentido, insistió en la necesidad de que el Congreso avanza con la reforma judicial para que Rosario, donde está el foco del conflicto, pueda tener más juzgados federales. “Es lo que acá hace falta”, aseveró.

Luego, se refirió a otros de los problemas que más le preocupan a los rosarinos. “Rosario tiene otro problema, que son los humedales. Ese problema ha generado que muchas islas se incendien. A veces por la seca y la baja del río o porque alguien lo hace intencionalmente”, recordó el Presidente, quien llamó a trabajar para que “nunca más se repita en el futuro”.

Dijo que esa situación no solo afecta a la ciudad de Rosario sino también a otras del norte de Córdoba y que por eso envió a brigadistas a la zona para apaciguar el fuego.

“Tenemos que hacer que la vida de los rosarinos no se vea alterada por el humo. Hay que perseguir penalmente a los que generar esas quemas.  Tenemos que ser inflexibles porque dañan al medio ambiente y los rosarinos no tienen por qué soportar eso. Seremos implacables judicialmente”, sentenció frente la mirada atenta de Perotti.

Noticia en desarrollo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *