Aspirante a dirigir la JCE aboga por el matrimonio infantil durante entrevista

Momentos en que República Dominicana lucha por reducir la tasa de embarazo en adolescentes, uno de los aspirantes a ser miembros de la Junta Central Electoral (JCE), abogó por que se modifique la Constitución para permitir el matrimonio infantil, sobre todo cuando se trate de una menor de edad embarazada.

Durante la vista pública que realiza este martes el Senado de la República para entrevistar a los aspirantes, el abogado Manuel Aramis Miranda dijo que con su propuesta de que los menores se puedan casar con la anuencia de los padres, busca reconocer una realidad que se da con más frecuencia en los lugares fuera de Santo Domingo, como en los campos y en los barrios.

“Pero hay muchas familias honorables, por ejemplo, tenemos el caso del presidente de la Junta Electoral de Santiago, Jaime Thomas, que él dijo que su mamá tenía 15 años cuando lo parió a él. Entonces, lo que estamos es reconociendo sencillamente una realidad que se da, pero en vez de que estén ellos, como se dice, por las palmas, mejor que se casen y que se firme el papel para regularizar eso”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *