Tiroteo en pleno barrio de Belgrano: un delincuente murió luego de intentar asaltar a dos policías de civil

tiroteo belgrano

En las últimas horas se produjo un nuevo hecho de inseguridad, esta vez en el corazón del barrio de Belgrano, en la esquina de Echeverría y Vuelta de Obligado, y a plena luz del día. Cuatro delincuentes que se desplazaban en dos motos intentaron asaltar a dos suboficiales de la Policía Federal que estaban vestidos de civil, por lo que se produjo un tiroteo que terminó con uno de los asaltantes muerto.

El “motochorro” fallecido recibió un disparo en la cabeza, mientras que los otros tres lograron escapar, consignaron fuentes policiales. En tanto, indicaron que el intercambio de disparos comenzó cuando los policías se dieron a conocer como tales. Apenas iniciado el tiroteo, los delincuentes intentaron huir, pero uno de ellos quedó tendido en la acera, herido mortalmente.

En cuanto a los efectivos, uno sufrió una lesión en su frente debido a un golpe propinado por los asaltantes, mientras que el otro resultó ileso. La esquina en la que produjo el tiroteo es una de las más concurridas en horas de la tarde, ya que forma parte de la plaza Manuel Belgrano, a pocas cuadras de Barrancas de Belgrano y a metros de Avenida Cabildo. La primera versión del hecho indica que los policías venían de realizar un trámite bancario cuando notaron que los seguían.

Asesinato de un policía en Palermo Chico

Este episodio delictivo se produjo apenas más tarde que el ocurrido en Palermo Chico, donde un hombre apuñaló y mató a un efectivo de la Policía Federal. El luctuoso incidente también se registró en una zona de mucho movimiento – un bar a pocos metros del Malba- y a plena luz del día. El policía atacado se llamaba Juan Roldán y falleció en el Sanatorio Mater Dei, producto de graves heridas.

JUAN PABLO ROLDAN POLICIA ASESINADO
Roldán, el policía asesinado en Palermo Chico

El agresor, identificado como Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, apuñaló a Roldán, de 33, con un arma blanca a la altura del corazón. Tras el ataque, Roldán logró efectuar varios disparos. Roza, herido de bala, permanece hospitalizado con custodia policial.

Noticia en desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *