Funcionarios acuden a declarar sus bienes a pocas horas de vencer el plazo

Cuando el plazo dado por la Cámara de Cuentas está próximo a vencerse, a las 12:00 de la noche de este lunes, decenas de funcionarios del nuevo y pasado Gobierno han acudido a este órgano a presentar sus patrimonios.

La mayoría de los incumbentes han optado por enviar con representantes las documentaciones, por razones que se desconocen.

Entre los funcionarios entrantes y salientes que han pasado a declarar en este día final, figura el actual senador por Elías Piña, Iván Lorenzo, quien declaró más de 20 millones de pesos, y el exviceministro de Educación, Luis de León quién presentó 12 millones.

Asimismo, asistió Franklin Peña, senador por San Pedro de Macorís; el diputado por Monte Plata, Román de Jesús y Carlos Ortiz Severino, subdirector de la Dirección General de Pasaporte, entre otros.

De igual forma, la exviceministra de Energía Nuclear, Susana Gautreau de Windt.

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, declaró que el dominicano todo lo deja para último e informó que hasta el momento 3,617 funcionarios han cumplido con su declaración y que aún faltan más de 3,000.

En el caso de que los funcionarios o exfuncionarios no acaten esa disposición, se constituye en un delito que la Ley 311-14 tipifica como faltas graves o de tercer grado que serán sancionadas conforme a la Ley 41-08, sobre Función Pública, que establece la destitución del funcionario.

Todos tienen 30 días para hacer sus declaraciones, a partir de su designación en la función que ocupan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *