Asenjo ha perdido en sus nueve visitas al Camp Nou donde ha recibido 32 goles

Los jugadores del FC Barcelona celebran junto al guardameta del Villarreal, Sergio Asenjo, un gol del equipo barcelonista. EFE / Domenec Castelló/Archivo
Los jugadores del FC Barcelona celebran junto al guardameta del Villarreal, Sergio Asenjo, un gol del equipo barcelonista. EFE / Domenec Castelló/Archivo
(Domenech Castelló/)

Vila-real (Castellón), sep (EFE).- Sergio Asenjo, guardameta del Villarreal, equipo que perdió 4-0 ante el Barcelona en Liga, tiene en el Camp Nou su estadio ‘maldito’ y es que ha caído en sus nueve visitas a dicho escenario en las que ha recibido 32 tantos.
El portero palentino, que debutó en Primera división en la temporada 2007-2008 vistiendo la camiseta del Valladolid, ha jugado en Barcelona defendiendo la portería de tres conjuntos: Valladolid, Málaga y Villarreal.
De esta manera, Asenjo recibe una media de 3,5 goles por partido – 32 tantos en 9 encuentros – una cifra por encima de los 24 que le han marcado en el Bernabéu o los 11 que ha encajado en Mestalla.
Sus dos primeras visitas con el Valladolid se saldaron con sendas goleadas – 4-1 y 6-0 – y también le endosaron un 4-1 con el Málaga en la campaña 2010-2011.
Desde entonces todas las visitas, hasta un total de seis, han sido con el Villarreal. En dos ocasiones fue goleado – temporada 2017-2018 (5-1) y la actual (4-0) – mientras que el resto fueron resultados ajustados: 2-1, 3-2, 2-0 y 2-1.
Tampoco le fueron mucho mejor las cosas cuando jugó como local y es que en casa su balance es de 3 empates y 5 derrotas con 18 goles en contra, Además el argentino Messi, con siete goles, es el futbolista que más dianas le ha hecho por delante de Benzema y Eto’o que sumaron seis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *