Apresan hombre acusado de matar profesor y herir esposa de este en Tamboril

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó este lunes sobre el apresamiento de un hombre al que acusan de matar a tiros a un profesor y de herir a la esposa del educador en un hecho ocurrido el pasado sábado 19 en el municipio de Tamboril.

Se trata de Joan Giancarlos Acosta (Café), de 34 años, acusado de matar por encargo a Julio César Rodríguez Paula, de 68 años, y de herir de balas a la esposa de este, Daneris Antonia de Rodríguez, de 40.

El informe policial establece que al detenido le ocuparon una motocicleta, marca Gato, modelo CG-200, chasis LRPRPLV04KA201035, color rojo, que utilizó para desplazarse cuando alegadamente ejecutó la acción criminal.

Además, las autoridades recuperaron la pistola marca no legible, serie no legible, calibre 9 mm, con su cargador, con la cual presuntamente Giancarlos Acosta disparó a la pareja.

También fueron incautados dos celulares, que están siendo analizados por el Dicat, y el casco protector que llevaba puesto a la hora de la ejecución.

Por el caso es buscado un sobrino del hoy occiso identificado como Fabricio Antonio Báez Pérez, quien es señalado como el autor intelectual del crimen, acción por la cual supuestamente pagó la suma de RD$250 mil pesos.

Asimismo, las autoridades investigan a otras tres personas. Según informaron, a una de ellas de le ocupó un carro marca sonata, modelo N-20, color blanco, placa A754474, cuyo vehículo había sido rentado por varios días por Fabricio Báez Pérez.

Las autoridades profundizan las investigaciones para determinar las causas por las cuales se ordenó el asesinato por encargo de Rodríguez Paula, quien fue interceptado por su verdugo en la calle Palmar las Joyas, del citado municipio, cuando este y su esposa se dirigían hacia su residencia a bordo de una jeepeta marca Honda, color blanco, modelo CR-V, año 2014, placa G316795.

La Policía hace el llamado a Fabricio Antonio Báez Pérez a que se entregue por la vía que él entienda conveniente para ser puesto a disposición de la justicia.

En cuanto al arrestado, este será presentado ante la acción de la justicia a través del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *