¡Así es el verdadero rostro de Jesús!

En los últimos días se viralizó la imagen del rostro de Jesús, recreado con inteligencia artificial. El artista que creó esta imagen que recorrió el mundo se llama Bas Uterjwik, que además es fotógrafo profesional.

“Mi retrato de Jesús se está volviendo bastante viral en Twitter en este momento, sin que me etiqueten, así que para todos los interesados aquí hay un poco de información sobre el proceso de construcción. He sido fotógrafo profesional durante los últimos 14 años, pero tengo experiencia en imágenes generadas por computadora y efectos especiales. Hace poco más de un año me topé con el software #artificialintelligence #Artbreeder (anteriormente Ganbreeder) que utiliza una red neuronal entrenada en fotografías y pinturas de miles de rostros humanos», explicó Uterjwil en un hilo de Twitter.

«Estaba feliz con el resultado como representación cultural colectiva, pero al mismo tiempo sentí que carecía de precisión histórica. Así que cambié el cabello y la barba a una longitud y estilo más creíbles para la época y la región y traje elementos que se encuentran en algunos retratos de momias de #Fayum, llevando el arte renacentista a un segundo plano. El resultado es una impresión artística de cómo podría haberse visto este hombre, más que una búsqueda científica de una semejanza exacta», agregó.

En su cuenta de Instagram se pueden ver varios retratos realistas de personajes históricos ¡Mira!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *