Garín, a semifinal de Hamburgo; chocará con Tsitsipas

HAMBURGO (AP) — Christian Garín se sobrepuso a una desventaja de un set y siguió con posibilidades de conquistar su tercer título sobre arcilla en este año, al imponerse sobre Alexander Bublik para avanzar a la semifinal del Abierto de Hamburgo.

El chileno enderezó su actuación mediante un quiebre en el primer juego del segundo set, y superó al kazajo por 3-6, 6-4, 6-4. Ha ganado dos cetros sobre polvo de ladrillo en 2020 llevándose torneos consecutivos en Córdoba y Río de Janeiro en febrero,

Su adversario por el pase a la final será Stefanos Tsitsipas, quien alcanzó su primera semifinal en arcilla después de 16 meses al derrotar a Dusan Lajovic 7-6 (5), 6-2, en este certamen que constituye la última prueba antes del Abierto de Francia.

El griego Tsitsipas, sexto de la clasificación mundial, estaba abajo 5-3 en el tiebreak del primer set, pero se llevó cuatro puntos seguidos para llevárselo. Continuó quebrando el saque tres veces consecutivas a Lajovic al inicio del segundo parcial.

La otra semifinal enfrentará a Andrey Rublev y Casper Ruud.

Rublev, quinto preclasificado del torneo, eliminó al cuarto favorito Roberto Bautista Agut, por 6-2, 7-5. El español se recuperó de dos quiebres en el segundo parcial.

Ruud superó los cuartos de final al vencer a Ugo Humbert por 7-5, 3-6, 6-1. Se trató de la cuarta ocasión que disputa los cuartos de final esta campaña, todos en arcilla, y con triunfos en las cuatro. Las tres victorias anteriores del noruego en estas instancias lo llevaron al título en Buenos Aires y a derrotas en la final en Santiago y en la semifinal la semana pasada en Roma ante Novak Djokovic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *