Fórmula 1/GP Rusia.- La FIA y la Fórmula 1 confirman siete nuevos positivos por coronavirus

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1 han confirmado este viernes que han detectado siete positivos por coronavirus entre las 3.256 pruebas realizadas entre el viernes 18 y el jueves 24 de septiembre a los integrantes del Mundial de Fórmula 1.

«La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar hoy que entre el viernes 18 de septiembre y el jueves 24 de septiembre se han realizado 3.256 pruebas de COVID-19 a pilotos, equipos y personal. De ellos, siete personas dieron positivo», anunciaron las dos organizaciones en un comunicado conjunto.

En este sentido, aseguran que el anuncio de los resultados responde a un propósito de «garantizar la integridad y la transparencia de la competición». Sin embargo, afirman que «no» proporcionarán «detalles específicos sobre equipos o individuos» y que los resultados «se harán públicos cada 7 días».

A finales del mes de julio, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point) se convirtió en el primer piloto en dar positivo por coronavirus y se perdió dos carreras del campeonato. La Fórmula 1 celebrará este fin de semana su décima cita del calendario, el Gran Premio de Rusia, en el Autódromo de Sochi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *