Exequatur para 320 médicos y 217 enfermeras

SD. El Poder Ejecutivo concedió ayer el exequatur a 320 médicos y a 217 licenciados en enfermería, con el decreto 502-20, dado a conocer este jueves.

Los médicos habían realizado protestas en el período de transición para que se les emitiera la autorización para finalmente ejercer.

Además, el Ejecutivo otorgó, mediante el decreto 503-20, el exequatur a 344 licenciados en Derecho para que puedan ejercer esa profesión en todo el territorio nacional.

El presidente de la República, Luis Abinader, designó un nuevo director en el Jardín Botánico Nacional y realizó otros nombramientos en los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y en otras instituciones del Estado como el Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal) y el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC).

El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, destituyó a doce funcionarios de la sede de esa cartera del Estado, mediante la orden departamental número 24-2020.

Las destituciones incluyen a los titulares de las direcciones generales de Currículo, de Educación Primaria y de Secundaria; de Educación de Jóvenes y Adultos; Pruebas Nacionales; Medios Educativos; Orientación y Psicología y otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *