Filman película con grúas en playa de Samaná donde anidan tortugas, denuncia excursionista

Una productora aparentemente internacional se encuentra filmando una película en la playa El Valle, en Samaná, utilizando material pesado como grúas, y adueñándose de un área del lugar, así lo denunció la excursionista e influenciar turística Alejandra Gil a través de su cuenta de Instagram, donde cuenta con casi 115 mil seguidores.

Con varias imágenes alertando del daño medioambiental a la zona, la joven escribió en sus historias de Instagram lo siguiente: «Están filmando una película en la playa El Valle y tienen metida una grúa en una playa donde anidan tortugas; la tienen con grúas y sacos para que la gente no les arruine el set», señaló.

«Que lindo mi país, donde se consigue un permiso para filmar una película y se permite que se entren grúas y se construya esto en una playa de anidación de tortugas, ¡bravo!», se quejó.

En otra de las historias aseguró que una fuente le informó que «ya se mandó a parar la construcción del set y que serían multados».

Diario Libre contactó a la Dirección General de Cine ( DGCINE) para indagar sobre los permisos de esta productora para grabar en la zona, y nos aseguraron que están investigando con el departamento legal.

Señalaron que una vez tengan la información precisa sobre el particular la ofrecerán a este medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *