Zuckerberg comparecerá ante el Parlamento Europeo por caso Cambridge Analytica

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá ante el Parlamento Europeo (PE) para explicar el papel de su compañía en el escándalo Cambridge Analytica.

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, informó que la visita de Zuckerberg se producirá “cuanto antes”, posiblemente la próxima semana, aunque no precisó la fecha.

De acuerdo con The New York Times, es probable que la reunión en Bruselas que tenga lugar el próximo martes o miércoles. Sin embargo, los procedimientos no serán televisados, señalaron autoridades. Un portavoz del Sr. Tajani dijo que los legisladores presentes podrán hablar libremente al respecto, y luego se publicará una transcripción textual de la reunión.

En la ocasión, Zuckerberg se reunirá con los presidentes de los diferentes grupos políticos del PE, así como el presidente y relator de la comisión parlamentaria de Libertades Civiles.

El 10 de abril, Zuckerberg fue cuestionado por senadoras y senadores sobre el involucramiento entre la red social y Cambridge Analytica, sobre si Facebook tiene o no inclinaciones políticas y sobre la forma en que protege la privacidad de sus usuarios, en su comparecencia ante dos comisiones del Senado de Estados Unidos.

La compañía británica utilizó información de miles de usuarios de Facebook, sin su consentimiento, para influenciar en la campaña presidencial estadounidense de 2016 en favor del entonces candidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump, tras este hecho, Mark Zuckerberg enfrentó una avalancha de críticas públicas.