“Tendremos que ver”: Trump ante amenazas de Corea del Norte para cancelar cumbre

“No hemos sido notificados en absoluto, tendremos que ver”, respondió el presidente estadounidense, Donald Trump, este miércoles al ser cuestionado por algunos periodistas en Casa Blanca sobre las declaraciones hechas el pasado martes por autoridades de Corea del Norte, quienes advertían una posible cancelación en el encuentro entre el mandatario estadounidense y Kim Jong-un ante los ensayos militares junto a Corea del Sur.

El presidente Trump anunció el pasado 12 de mayo a través de Twitter que se reunirá el próximo 12 de junio en Singapur con el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, para entablar por primera vez un diálogo relacionado con la negociación de la desnuclearización de la Península Coreana.

Sin embargo, las autoridades norcoreanas informaron que la próxima cumbre bilateral corre riesgo debido a que las fuerzas armadas de Corea del Sur y Estados Unidos no han suspendido los ejercicios militares Max Thunder, con los cuales ambas naciones se preparan para una “invasión” a Corea del Norte.

Las acciones fueron tildadas por Corea del Norte como “provocativas” y además de poner en duda la próxima reunión con Trump, suspendieron las conversaciones con Corea del Sur.

Por otro lado, Trump aseguró que sea cual sea el panorama su postura se mantendrá firme en insistir por la desnuclearización de la península coreana.