Renuncia vocero de ICE en San Francisco por “información engañosa” contra migrantes

James Schwab, vocero del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE , por su sigla en inglés) de San Francisco, California, renunció este martes argumentando que no podía “soportar la carga” de seguir comunicando información falsa de los supuestos avances logrados por la administración de Donald Trump en materia migratoria.

“Simplemente no podía soportar la carga, continuar como un representante de la agencia y señalado de sostener la integridad, sabiendo que la información era falsa“, dijo en entrevista con CNN.

Además, señaló al director interino de ICE, Tom Homan, y al fiscal general Jeff Sessions de proveer “información engañosa e inexacta”, esto luego de que le pedían repetir información exagerada sobre el efecto que tuvo la alerta de la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, de redadas de inmigración.

El pasado 24 de febrero, la alcaldesa de Oakland advirtió que autoridades de ICE preparaban un operativo en el área.

Otro de los puntos señalados por Schwab fue que pese a que ICE aseguró haber capturado 232 inmigrantes indocumentados en la redada en Oakland, mientras que “864 criminales extranjeros y amenazas para la seguridad pública continúan sin captura”, Sessions señaló que habían sido 800.

A tales declaraciones, James Schwab refirió que eran erróneas porque “nunca” se captura al 100 % de los objetivos en este tipo de operaciones y decir que son “criminales peligrosos también es engañoso”.

(Con información de CNN)