Novio de joven asesinaron en el Malecón narra cómo él sobrevivió a ataque de capitán de la Fuerza Aérea

Edgar Leito, de 32, años quien fue herido y era el novio de la joven que un capitán del Comando de Seguridad de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD asesinó, narró como sucedieron los hechos de esa trágica noche cuando se encontraban en el Malecón de Santo Domingo.

El joven cuenta como tras un accidente de tránsito ocurrido entre su vehículo y el del militar, éste último sacó su pistola para luego realizar varios disparos, uno de ellos  impacto en la cabeza a su novia, Yulisa Acosta Parra, de 24 años.

A continuación un video con sus declaraciones:

Se recuerda que la Policía Nacional identificó  al oficial Narciso Sánchez Jiménez , como la persona que disparó el pasado domingo a la pareja que viajaba en la jeepeta Hyundai blanca, la cual rozó el vehículo del oficial.

Durante el interrogatorio, el militar, que estaba asignado al Instituto de Desarrollo de Crédito Cooperativo (Idecoop), admitió que disparó contra Acosta y Leito la noche del domingo 13 de mayo, cuando su carro fue impactado en la puerta del conductor por la jeepeta que conducía el herido.

Relató a las autoridades que creyó se trataba de un asalto y que los ocupantes del vehículo se reían de él luego del accidente y que trataban de escapar, por lo que se desmontó de su automóvil y disparó, ignorando que había herido a las personas.

El Ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem informó que tramitan la cancelación del capitán.

Precisó que en el caso, por tratarse de un oficial, su destitución debe ser tramitada a través del poder ejecutivo.
Asimismo indicó que en las próximas horas estaría cancelado.