Nokia 3.1 o 2018: una imagen filtrada muestra un lector de huellas trasero y un estilo muy Lumia

Nokia lleva ya tiempo enfrascada en la renovación de sus modelos. En el Mobile World Congress de Barcelona ya presentó alguna que otra muestra de ello, como el Nokia 6.1 que se convertía así en la nueva denominación para un Nokia 6 2018 que llevaba tiempo filtrándose. O como el Nokia 8 Sirocco, que abrazaba Android One junto al resto de sus compañeros recién salidos del horno.

Ahora le toca el turno a otros teléfonos que aún permanecen en su primera generación, como el Nokia 3, cuya posible presentación se apunta para finales de este mismo mes de mayo en Rusia. Y como suele ocurrir en estos casos, ya empezamos a ver algunas cosas del teléfono. Como una fotografía filtrada, supuestamente del Nokia 3.1, que nos enseña algunos cambios que están por llegar.

Lector de huellas, Android One y 'cuerpo Lumia'

El primero y más importante es, probablemente, la aparición de un orificio en la carcasa trasera que debe estar llamado a convertirse en un lector de huellas. La primera generación del Nokia 3 no contó con uno, ni en la espalda ni en el frontal, por lo que la inclusión de biometría en este Nokia 3.1 podría dar lugar a la llegara de los pagos móviles. Aunque para ello necesitaría de un chip NFC del que aún no sabemos nada.

El diseño de la cámara trasera también se adapta a los últimos modelos de la marca que hemos visto llegar, como el del Nokia 6.1 o el del Nokia 7 Plus. Alargada, colocada de forma vertical y que debería albergar un único sensor. Sobre todo porque este teléfono es una gama de entrada y no parece que vaya a recibir una doble cámara. Al menos no en esta segunda generación

El Nokia 3.1 introduciría cambios sensibles: lector de huellas, Android One y un estilo muy Lumia en la trasera

Hay dos cambios más avistados en la fotografía. El primero es uno que se esperaba, el logotipo de Android One que figura en la parte inferior de la carcasa trasera, y es que Nokia ya confirmó que se adhería al programa de forma incondicional y lo ha mantenido hasta ahora, salvo por un Nokia 1 que se ha unido al programa Android Go por sus limitaciones en hardware.

El último cambio es la trasera en sí. Mientras que en el Nokia 3 teníamos una trasera plástica bastante rectangular, la fotografía filtrada de este Nokia 3.1 refleja una trasera que nos recuerda a otros tiempos, y son recuerdos agradables. La sensación de que la textura y las curvas nos retrotraen a los tiempos de los Lumia invita a pensar que Nokia recupera aquellas líneas de diseño, y no nos puede parecer mejor.

En cuanto a las características técnicas, nada hay contenido en esta fotografía filtrada más allá de que la versión de Android será la del programa One. Es decir, Android 8.1 Oreo por ser la última actualización. Recordad, hay evento en Rusia el próximo 29 de mayo y allí deberíamos ver llegar a este Nokia 3.1 escoltado por los Nokia 2.1 y Nokia 5.1. Y quién sabe qué otra sorpresa más. Estaremos atentos.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Nokia 6.1, análisis: segundas partes sí pueden ser buenas, y más con Android puro