Maduro dice estar “siempre dispuesto a dialogar con Estados Unidos”

A unos días de las elecciones presidenciales en Venezuela el próximo domingo 20 de mayo, el actual presidente Nicolás Maduro, quien busca su reelección, manifestó su disposición a dialogar con Estados Unidos, siempre que sea en el marco del respeto y la dignidad.

Las declaraciones del mandatario venezolano se dieron durante una conferencia en el estado de Bolívar este miércoles, en la cual también calificó de “nefasto” el decreto presidencial declarado por el expresidente Barack Obama, que señala a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria contra la seguridad de Estados Unidos”.

Respecto a las diferencias persistentes entre ambos países, Maduro señaló que deben resolverse y él afirmó “estar dispuesto a que eso se resuelva con respeto y con diálogo, estoy dispuesto y que cesen las agresiones de Estados Unidos contra nuestra patria“, añadió.

Incluso, el mandatario puso como ejemplo “los procesos de diálogo entre Corea del Norte y el gobierno de Estados Unidos“, que calificó como “muy positivos”, al tiempo que aseguró que “podrían tomarse como ejemplo”.

No obstante aclaró que hay diferencias: “Nosotros no tenemos cohetes nucleares”.