Liberan a rehenes en el centro de París y capturan a quien los retuvo

La policía francesa liberó a los dos rehenes secuestrados la tarde de este martes en un edificio de París por un sujeto, quien fue detenido, informaron las autoridades.

“El individuo ha sido arrestado y los rehenes están fuera de peligro”, escribió el Ministro del Interior, Gerard Collomb, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la agencia Russia Today, el agresor había exigido hablar con la embajada iraní y con el gobierno francés. Aún no hay detalles sobre la edad, apariencia o nacionalidad del secuestrador.

“Sus demandas eran realmente vagas e incoherentes”, dijo Collomb y agregó que “el negociador tuvo dificultades para entenderle”.

De acuerdo con medios locales, agentes de cuerpos de élite y policías irrumpieron en la vivienda del número 45 de la calle des Petites-Ecuries, en el centro de París, en la que el secuestrador retuvo al menos a dos personas durante cerca de cuatro horas.

El asalto concluyó en torno a las 19:52 horas locales, cuatro horas después de que el individuo anunciara la toma de rehenes, precisaron las fuentes.

El secuestrador no fue identificado pero según fuentes policiales podría tratarse de un “desequilibrado mental” sin fines terroristas. El individuo, que negoció con la policía, había afirmado que tenía una bomba.

La policía acordonó la zona del décimo distrito en la que el individuo realizó la toma de rehenes y a la que se desplazó al menos un cuerpo de élite de la policía francesa, la BRI (Brigada de Investigación y de Intervención).

Un importante operativo policial, un robot antibombas, ambulancias y bomberos fueron desplegados además en la zona.

Más temprano, una fuente policial comentó que el secuestrador al principio golpeó a una persona, quien pudo escapar. Según los reportes, el atacante había rociado a los dos rehenes restantes con gasolina.

La prefectura de Policía de la capital francesa confirmó el hecho en su cuenta de Twitter y pidió no hacer caso a rumores.