¿Necesitas ayuda con tus tareas? Una buena laptop puede ser la solución

Cuando vas a estudiar una carrera universitaria, contar con una computadora portátil es casi una necesidad para poder realizar los múltiples trabajos que tienes que hacer. Sin embargo, escoger la acertada, puede tomar mucho tiempo.  Por eso, para facilitarte la tarea, hemos hecho para ti, una lista de las mejores laptops para estudiantes del mercado, tomando en cuenta su calidad y precio.

En esta guía hemos seleccionado computadoras con un buen rendimiento y duración de batería, ya que son características fundamentales cuando eres estudiante. Y, al menos que estés preparándote para ser un diseñador gráfico o arquitecto, estas laptops serán ideales, teniendo en cuenta su calidad, portabilidad y precio.

¡Así que no esperes más y chequea esta lista que seguro te ayudará!

 NUESTRO SELECCIÓN

Asus ZenBook UX330UA

Asus ZenBook UX330UA

¿Por qué deberías comprarla? No encontrarás muchas laptops que brinden una mejor combinación de bajo precio, gran rendimiento y diseño liviano.

¿A quién va dirigida? A estudiantes universitarios que no tienen mucho para gastar, pero que necesitan una gran computadora portátil.

¿Cuánto cuesta? $750 dólares.

¿Por qué elegimos el Asus ZenBook UX330UA? Esta computadora es un ejemplo vivo de calidad y buen precio. Hace poco se actualizó con el nuevo procesador Intel Core i5 de 8ª generación, que hace que el rendimiento sea aún más impresionante.

Además, es más delgada y liviana que una MacBook Pro y tiene una apariencia bastante elegante que, combinada con unos destellos brillantes, hace que luzca como una computadora bastante costosa, aunque no lo sea.

Otras de sus grandes características es la duración te batería. El procesador Intel Core i5-8250U de cuatro núcleos de octava generación ofrece un excelente rendimiento y eficiencia, mientras que su batería -sorprendentemente grande- de 57 vatios permite mantener la máquina en funcionamiento durante todo un día. Si bien el touchpad podría causar algo de incomodidad al principio, la pantalla también es mucho mejor de lo que se esperaría, ya que tiene mucho brillo, gran contraste y un soporte de color sólido.

MEJOR LAPTOP PARA TOMAR NOTAS EN CLASE

Microsoft Surface Pro

Microsoft Surface Pro

¿Por qué deberías comprarla? No encontrarás una mejor tableta con Windows 10 para tomar tus notas en clase.

¿A quién va dirigida?  A estudiantes universitarios que quieren reemplazar el papel con notas electrónicas.

¿Cuánto cuesta? $960 dólares.

¿Por qué elegimos el modelo Microsoft Surface Pro? La tableta desmontable más reciente de Microsoft es nuestro equipo favorito 2-en-1 que están en el mercado y que viene con un procesador Intel Core m3, 4 GB de RAM, SSD de 128 GB y además ofrece el Surface Pen que es excelente para tomar notas escritas a mano y hacer dibujos rápidos.

A pesar de que este equipo posee una pantalla de alta resolución con excelentes contrastes, brinda un excelente rendimiento y una duración de la batería bastante buena, es importante que sepas que no es muy económica, ya que, aunque cuesta originalmente $800 dólares, si deseas los accesorios principales como el Signature Type Cover y el Surface Pen, deberás invertir $160 dólares y $100$ dólares más respectivamente, lo que significa una inversión total de $960 dólares. Pero Surface Pro es una laptop completa que, por su calidad y portabilidad, vale la pena.

 MEJOR LAPTOP PARA USUARIOS DE GOOGLE

Samsung Chromebook Pro

Samsung Chromebook Pro

¿Por qué deberías comprarla? Es el sistema operativo Chrome 2 más poderoso del mercado que no cuesta una fortuna.

¿A quién va dirigida?  A estudiantes universitarios que usan Chrome OS o asisten a universidades con las soluciones de Google.

¿Cuánto cuesta? $550 dólares.

¿Por qué elegimos el Samsung Chromebook Pro? La plataforma Google Chrome OS y sus diversos servicios, como Google Docs, son cada vez más importantes en entornos educativos. Chrome OS es liviano, requiere muchos menos recursos de computación que Windows 10 y es fácil de administrar y mantener.

Este equipo tiene un procesador Intel Core m3, 4 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento, y aunque este espacio pudiera parecer poco, recuerda que cuando trabajas con Chrome OS, no necesitas una gran cantidad de RAM para impulsar las cosas, ya que la mayoría de tus datos se guardarán en la nube de Google. Chromebook Pro es una laptop convertible 2 en 1, lo que significa que la pantalla cambia del modo laptop al modo tableta, posee una pantalla brillante de alta resolución (2,560 x 1,600) de 12.3 pulgadas y además viene con un lápiz activo.

Aunque Chrome OS no tiene tantas aplicaciones como Windows 10, Google se ha esmerado en crear compatibilidad con la aplicación Android en las máquinas Chromebook más nuevas, para que puedas iniciar las mismas aplicaciones que usas en tu teléfono Android, junto con una gran selección de juegos que deberían funcionar bien en el hardware del Chromebook Pro.

MEJOR LAPTOP PARA LOS AMANTES DE APPLE

MacBook Air

MacBook Air

¿Por qué debería comprarla? MacOS tiene un modelo asequible y es la MacBook Air.

¿A quién va dirigida? A estudiantes universitarios que prefieren MacOS pero que no pueden pagar la MacBook Pro.

¿Cuánto cuesta? $1,000 dólares.

¿Por qué escogimos la MacBook Air? Apple ofrece una línea bien amplia de computadoras portátiles, como la famosa MacBook de 12 pulgadas, que, aunque posee un rendimiento impresionante, puede ser poco asequible para los estudiantes universitarios. Afortunadamente, la empresa de la manzana mordida ofrece otra opción que proporciona una gran compatibilidad con las versiones actuales de MacOS, pero a un precio más económico y es la MacBook Air.

Esta laptop trabaja con un procesador Core i5 (que fue actualizado a principios de año), 8 GB de RAM y un disco SSD de 128 GB que garantiza el rendimiento suficiente para que dure toda tu etapa universitaria. A pesar de que la pantalla es un poco obsoleta, ya que es de 1.440 x 900 (128 PPI), posee una batería grande de 54 vatios-hora, capaz de resistir un día escolar entero, sin cargar nuevamente. Asimismo, ofrece un par de puertos USB-A 3.0, junto con un mini-DisplayPort para conectarse a un monitor externo y un lector de tarjetas SD.

La MacBook Air es ligera y liviana ya que sólo pesa 2.96 libras, y mide 0.68 pulgadas de ancho (en su parte más gruesa), lo que te permitirá guardarla fácilmente en tu mochila. Definitivamente esta computadora portátil es la mejor opción si quieres un equipo MacOS pero tienes un presupuesto ajustado.