Land Rover también tendría planes de lanzar un vehículo totalmente eléctrico

Jaguar se convertirá en el primer fabricante británico en lanzar un automóvil eléctrico y producido en serie cuando presente el I-Pace (en la imagen). Pero todo indica que su compañía hermana, Land Rover, quiere también tomar la arquitectura básica del EV e iniciar su propia incursión en el segmento.

El uso de la plataforma I-Pace de Jaguar es “inevitable”, dijo el jefe de diseño de Land Rover, Gerry McGovern, a la revista australiana Drive. Los dos vehículos servirán para diferentes propósitos, por lo que la versión de Land Rover no será simplemente un I-Pace con placa Land Rover. Se espera que sea más robusto y no tan centrado en la carretera como su primo pequeño. Recibirá un diseño completamente diferente, aunque aún es demasiado pronto como para especular sobre su apariencia. Incluso en Land Rover no saben qué puede salir.

“Hay diferentes formas de abordarlo. La gran pregunta que plantea el vehículo eléctrico es, ¿se desea aprovechar los beneficios en el cambio del diseño y el paquete ofrecido, sin necesidad de tener un motor debajo del capó en la parte delantera? ¿Quieres hacer un nuevo diseño de cabina, o un espacio único, lo cual sería ideal para una minivan, pero quizá no para nosotros?, explicó McGovern. Agregó que una buena solución sería usar el espacio extra para meter allí nuevas características innovadoras, aunque no especificó lo que tenía en mente.

Otro enigma es saber el rango en el cual se ubicará. Land Rover actualmente divide su alineación en dos pilares, llamados Discovery y Range Rover, respectivamente. La marca lanzará un tercer pilar llamado Defender el próximo año, cuando recupere esta placa con su legado patrimonial después de un paréntesis de tres años. El nuevo modelo eléctrico podría unirse a uno de estos tres pilares, o podría existir por sí solo como modelo independiente. En cualquier caso, deberá ofrecer la capacidad todoterreno que los compradores esperan de un Land Rover. El generoso torque de baja potencia de un motor eléctrico ayudará.

No hay información sobre cuándo Land Rover presentará su modelo basado en la plataforma del I-Pace. Imaginamos que no será hasta que Jaguar haya lanzado definitivamente su I-Pace, con una producción del mismo ya en velocidad de crucero, por lo que no apostaríamos a verlo sino hasta el próximo año, y recién como un concept. Hasta entonces, los compradores que deseen un Land Rover electrificado pueden seleccionar las nuevas variantes P400e del Range Rover y del Range Rover Sport.