Detienen al expresidente de Guatemala, Álvaro Colom

Álvaro Colom, expresidente de Guatemala (2008-2012), fue detenido este martes por el caso Transurbano, confirmó Juan Francisco Sandoval de la Fiscalia Especial Contra la Impunidad (FECI) en Guatemala.

El exmandatario fue acusado de participar en el caso de corrupción conocido como el Transurbano, el cual es el sistema de transporte urbano implementado por el Gobierno entre 2008 y 2012.

Además de la captura del expresidente, esta mañana, fue capturado el exministro de Finanzas durante el gobierno de Colom, Juan Alberto Fuentes Knight; y su exministro de Gobernación, Salvador Gáranda.

Otros 14 allanamientos se realizaron en distintos puntos del país, en busca de capturar a otros miembros del gabinete del exmandatario.

Colom ejerció como presidente con el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) luego de ganarle al candidato Otto Pérez Molina en la segunda vuelta de la elección presidencial del 9 de septiembre de 2007. 

Recientemente, la Organización de Estados Americanos (OEA) envió a Colom a Honduras para servir como observador en las pasadas elecciones, además de haber sido nombrado mediador en el diálogo Maccih-Honduras. 

En Twitter se convirtió rápidamente en trending topic: