¿Compraste un Google Home? Aquí te explicamos cómo confirgurarlo

¿Compraste recientemente un Google Home, Home Mini o Home Max para tu hogar? Si tu respuesta es afirmativa, sin lugar a dudas, has hecho una excelente inversión. Estos dispositivos inteligentes han llegado para hacer tu estadía en el hogar más placentera y son capaces desde reproducir música y decirte cuál es el clima, hasta controlar los dispositivos de tu hogar inteligente con sólo tus comandos de voz.  Sin embargo, antes de disfrutar de todos estos beneficios debes aprender cómo configurar el Google Home y aquí te explicamos en 10 sencillos pasos cómo hacerlo.

¿Listo para aprender como configurar tu Google Home? Empecemos

google home max

Paso 1: (En caso de que no sea obvio) enchúfalo

Para comenzar, primero conecta tu dispositivo Google Home a un enchufe. Es importante que sepas que no existe un botón de encendido para el Google Home, lo que significa que mientras esté conectado a la electricidad debes asumir que está encendido. Solo debes esperar unos minutos hasta que se encienda y luego comenzará a buscar tu teléfono para configurar una conexión Bluetooth. Te recomendamos que mantengas tu teléfono a la mano para que sepas cuándo están listos para sincronizarse.

Paso 2: Descarga la aplicación Google Home

Lo mejor de esta aplicación es que la puedes encontrar tanto en App Store como en Google Play. Para empezar con la instalación, te preguntarán si deseas activar los permisos de ubicación y te aconsejamos que lo hagas, ya que esto hace que sea más fácil para el dispositivo informarte sobre el clima local de forma precisa, sobre la ubicación del Walgreens más cercano, entre otras cosas. Además, asegúrate de que tu teléfono inteligente esté conectado al Wi-Fi de tu hogar, ya que así es como Google Home podrá acceder a tu información de red.

google home en casa

Paso 3: Inicia sesión con Google

Para usar un dispositivo Google Home, necesitarás una cuenta de Google. Si ya tienes una dirección de correo electrónico de Gmail, solo ingrésala en tu Google Home y listo. Pero si todavía no tienes una, no te preocupes, ya que solo debes dirigirte a Gmail.com en tu computadora portátil o teléfono inteligente para crear una nueva cuenta. Una vez que tengas tu cuenta de Gmail, inicia sesión en la aplicación Google Home con tu nuevo correo electrónico y ¡así de fácil!

Asegúrate de configurar la ubicación de tu dispositivo Google Home, ya que lo necesitarás para informes meteorológicos locales, condiciones del tráfico y tiempos de viaje. Asimismo, con el fin de proporcionarte tiempos de viaje precisos, el Asistente de Google necesitará que configures en una sección de “Información personal” las direcciones principales a la que regularmente te diriges, como tu hogar, trabajo o la escuela de los niños.

Una vez que lo hayas hecho, podrás preguntarle al Asistente de Google “¿cuánto tiempo durará mi viaje?” mientras preparas el desayuno o te vistes en la mañana, y tu asistente inteligente te informará en el tiempo real que tardarás, tomando en cuenta las condiciones del tráfico en la autopista.

Paso 4: Conoce el tutorial

La aplicación de Google Home te proporciona un tutorial gratuito donde te explica detalladamente como utilizarlo y la verdad te aconsejamos que lo hagas.  En este material, te explican paso a paso cómo revisar tu dispositivo de arriba abajo, para que conozcas todas las funciones tan maravillosas que ofrece tu Google Home y el Asistente de Google. ¡Así que aprovecha y hazlo! Seguramente, aunque creas que conoces estos dispositivos inteligentes, en este tutorial descubrirás una nueva cualidad que desconocías.

Paso 5: Vincula tus cuentas de música

Y ahora ha llegado uno de los pasos más importantes ¡la música! Con tu Google Home, puedes elegir entre cuatro diferentes servicios de música compatibles: Google Play Music, Youtube, Spotify y Pandora.

Para aprovechar al máximo esta función, sería ideal que tengas una cuenta premium de Google Play Music o Spotify, que te permite solicitar álbumes y mezclar canciones nuevas continuas, sin tener que ser invadidos por los anuncios publicitarios inoportunos e interminables. Por otro lado, es importante que tomes en cuenta que los dispositivos Google Home no pueden acceder a las bibliotecas de música en tu teléfono o computadora, lo que significa que no podrá conectarse a tus listas de reproducción de iTunes.

Paso 6: Configura tus preferencias

Para personalizar completamente tu dispositivo Google Home, toca el botón de menú en el lado izquierdo de la aplicación y luego toca “Preferencias de cuenta“. Esto te llevará a un conjunto de características opcionales que ofrece el Asistente de Google, con las cuales puedas hacer que tu dispositivo sea más único y se adapte a tus necesidades y estilo de vida.

Paso 7: Cambia la forma en la que te llama el Asistente de Google

Si te desplazas hacia abajo en la aplicación “Información personal“, verás una sección que te permite cambiar tu apodo e incluso puedes enseñarle al Asistente de Google a pronunciarlo correctamente. Así que, si deseas que el asistente de voz te llame “Señora”, “Gobernador” o “Shakira”, tus deseos serán órdenes para el asistente de Google que se encuentra dentro de tu dispositivo inteligente para el hogar.

google home mini

Paso 8: Cambia la configuración de tus noticias

Al tocar en Noticias y luego en Personalizar, puedes seleccionar el tipo de información y el medio de comunicación que deseas que tu Google Home lea para ti. Si eres un adicto a la NPR, un seguidor de NBC News o un fanático de Fox News, no te preocupes porque ahora con solo decirle a tu Asistente “OK Google, quiero escuchar las noticias”, tu dispositivo Google Home te dará principalmente un informe del tipo de noticias que has seleccionado como más interesantes para ti.

home max

Paso 9: Agrega productos de hogar inteligente compatibles

Los dispositivos Google Home son compatibles con una amplia gama de productos inteligentes para el hogar, que incluyen termostatos Nest, bombillos Philips Hue y Samsung SmartThings. En la aplicación, toca Home Control para agregar un nuevo dispositivo.

Asegúrate de que estos dispositivos domésticos inteligentes estén todos en la misma red Wi-Fi; porque de lo contrario, no podrás controlarlos desde Google Home. Una vez que todos los dispositivos estén configurados, podrás decir “OK ​​Google, atenúa las luces” y tus bombillos Philips Hue se ajustarán a la configuración solicitada. ¡qué maravilla!

Paso 10: Empieza a hablar con Google

Una vez que tu Google Home esté configurado, es hora de comenzar a usar tu maravilloso asistente virtual. En la actualidad existen miles de preguntas que le puedes hacer a Google, pero si al empezar a interactuar, estás tan ansioso que no se te viene ninguna interrogante a la mente, no te preocupes, porque con solo darle un toque al botón de menú de la esquina superior izquierda y seleccionar “¿Qué puedes hacer?” la aplicación te dará algunas sugerencias de tópicos para preguntarle a tu Google Home.

¡Google te ayuda hasta romper el hielo en tu primera interacción con el! Así que no hay excusas.