El próximo celular de Huawei tendría tres lentes en su cámara

¿Qué es mejor que dos lentes de cámara? ¡Tres! Por lo menos, eso parece ser lo que piensa Huawei en una serie de materiales de mercadeo filtrados accidentalmente.

La compañía china ha utilizado dos lentes de cámara en sus teléfonos inteligentes durante varios años con muy buenos resultados, pero en el futuro cercano podría agregar un tercer lente a la alineación. En el anuncio publicitario se habla de una función de cámara trasera denominada “Pro Triple-Lense Leica”, con la promesa de “fotos súper claras y luz perfecta en todos los escenarios, sin esfuerzo”.

El anuncio continúa diciendo que estos tres lentes tomarán fotos de 40 megapíxeles con una función de zoom híbrido 5x, un gran avance sobre el actual el Mate 10 Pro, que tiene lentes de cámara de 20 megapíxeles y 12 megapíxeles en la parte posterior, con un zoom híbrido de 2x. Un anuncio adicional afirma que la cámara en el teléfono inteligente -que no fue identificado- tendrá un nuevo sensor y nueva apertura óptica que dejará entrar un 100 por ciento más de luz, para obtener excelentes imágenes en condiciones oscuras, y sin necesidad de un trípode.

Estas imágenes filtradas de la publicidad conjunta de Huawei y Leica aparentemente aparecieron en el portafolio de un artista digital de una agencia conocida por trabajar con Huawei, y posteriormente, las cuatro imágenes fueron publicadas por el reportero independiente Evan Blass en Twitter.

Uno de los carteles habla de la cámara para selfies, que también verá una actualización significativa. La “Cámara Pro Selfie” aparentemente funcionará mejor a baja luz, produciendo imágenes más nítidas de 24 megapíxeles que las cámaras anteriores.

Suponiendo que el contenido del anuncio sea real, las nuevas funciones parecen estar relacionadas con los esfuerzos de inteligencia artificial de Huawei, que ya se han utilizado en la cámara del Mate 10 Pro para el reconocimiento de escenas. Esto también formará parte de la nueva cámara, en caso de que se produzca, y contará con una herramienta de enmarcado automático para configurar la mejor toma posible.

No se sabe si se trata de diseños genuinos para una campaña futura, o simplemente conceptos creativos que no se basan en características reales. Los carteles mencionan la serie PCE de Huawei, que podría ser una colección de dispositivos completamente nueva para la compañía, o un nombre en clave para la próxima versión principal, que probablemente sea una continuación del Huawei P10 y que potencialmente se llame P11.

Por supuesto, estas son simples especulaciones. Nada de esto es oficial, y los rumores apenas han comenzado a extenderse con respecto a las “súper cámaras” y los planes de nuevos dispositivos para el futuro cercano de Huawei. Te mantendremos informado tan pronto como recibamos más información.