Canciller venezolano denuncia que Canadá no permitirá centros de votación en embajada y consulados

El canciller venezolano Jorge Arreaza denunció este miércoles que Canadá ha informado que no permitirá al gobierno bolivariano la instalación de centros de votación en embajadas y consulados venezolanos ubicados en su territorio, para el próximo 20 de mayo, día en que se celebrarán las presidenciales en las que Nicolás Maduro busca su reelección.

El funcionario venezolano criticó que la injerencia canadiense impide el derecho al voto de unos 5.027 ciudadanos que están inscritos para sufragar este domingo en las elecciones presidenciales, Consejos Legislativos y Municipales.

“Exhortamos a respetar la soberanía de Venezuela, a no inmiscuirse en los asuntos internos“,  señaló Arreaza en una conferencia de prensa desde Cancillería, en respuesta al comunicado enviado por el gobierno canadiense en el cual no reconoce las elecciones a las que Maduro ha llamado al pueblo venezolano.

Arreaza instó a Canada a “reflexionar”, pues explica que la nación no es quién para prohibir a sus connacionales el derecho al voto. “Ellos denuncian que en Venezuela hay una dictadura, pero ¿Quiénes son los que están aquí evitando el derecho al voto?Sólo los países en dictadura no permiten que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto, entonces pregunto ¿si en Venezuela según algunos países del mundo hay dictadura, cómo es que hoy Canadá pretende cercenar el derecho al voto de los venezolanos?“, enfatizó.

La decición de Canadá ha sido considerada como innamistosa y violatoria de los acuerdos internacionales y los derechos humanos, por lo que el canciller pidió establecer comunicación directa con el gobierno canadiense para exhortarlo “a respetar la soberanía de Venezuela”.

“Trabajemos juntos por el bien común de nuestros pueblos y de la unidad latinoamericana y caribeña, esa es nuestra mayor voluntad”, sentenció Arreaza.