Así es Helix Jump, el adictivo y sencillo juego que acumula millones de descargas en Google Play y App Store

Paseando por los rankings de aplicaciones nos hemos encontrado durante semanas con un elemento común en ambos sistemas operativos. Un juego que podría no llamar la atención a priori, pero que sin embargo, puede presumir de acumular un gran número de descargas en las tiendas de aplicaciones.

Helix Jump -así se llama el protagonista del que os vamos a hablar a continuación- es un juego tan sencillo como adictivo, combinación que se da en muchos títulos de éxito. Vamos a ver qué nos ofrece el juego del estudio Voodoo y qué tiene para sumar millones de descargas.

Corre bola, corre

La dinámica del juego es tremendamente sencilla, aunque no lo es tanto en su ejecución. Nos encontramos con un juego en pantalla vertical en el que una bola cae por su propia gravedad y nosotros tenemos que ir abriéndole paso entre diferentes plataformas. Cada rebote sobre las plataformas nos va restando puntos, aunque si cae sobre las zonas rojas de éstas la partida termina de inmediato.

Tenemos que girar rápidamente a la derecha o la izquierda las plataformas rotatorias. Para ello debemos deslizar el dedo sobre la pantalla, y así conseguir que la bola pase por los huecos que hay en ellas, y terminar su trayectoria con el menor número de rebotes posibles. Si conseguimos que atraviese más de tres niveles sin rebotar, la bola adquiere una fuerza capaz de romper la siguiente plataforma y en algunos casos podemos obtener puntos en forma de oportunidades de rebote.

Tras probarlo hemos podido comprobar que una vez más, en la sencillez se encuentra el éxito, y es que el juego engancha, también por la rapidez con la que se ejecutan las acciones y transcurren los niveles. Helix Jump está disponible de manera gratuita en Android y iOS (en las que acumula millones de descargas y comentarios positivos) y cuenta con una opción de pago para eliminar los anuncios.

Descargar gratis Helix Jump | Android | iOS

En Xataka Móvil | Así es Love Balls, el sencillo y adictivo juego de habilidad que reina en el top de descargas de App Store