Amarante Baret dice leonelistas atacan más que oposición y les pide que dejen trabajar a Danilo

Carlos Amarante Baret pidió hoy a los leonelistas que dejen trabajar al presidente de la República, Danilo Medina, al tiempo que declaró ese sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “ataca” más que los partidos opositores.

“Veo con preocupación que un sector del partido, en su búsqueda del poder, golpee constantemente al gobierno del PLD. En las redes sociales este sector trata peor al gobierno y al presidente Medina, que algunos sectores de la oposición, lo que refleja cierta pérdida de la cordura. Se nos acusa hasta de haber “perdido el rumbo“, dijo el actual ministro de Interior y Policía.

Al mismo tiempo el funcionario criticó que ahora algunos de sus compañeros de partidos han optado por divulgar sus opiniones respecto algunos temas de esa organización en las redes sociales.

“Pensé que con la normalización de las reuniones del Comité Político, las diferencias e inquietudes se llevarían a su seno, no a las redes sociales”, enfatizó.

Amarante Baret hace estas declaraciones luego de que el expresidente Leonel Fernández hablara ayer y entre otros temas resaltara que Constitución recoge ideales, principios del pueblo, por lo que debe ser respetada.

Se recuerda que aunque Medina no ha manifestado nada al respecto, se habla de una posible modificación de la Constitución para reelegirse  y participar en las elecciones del 2020, lo que ha encendido la “llama de la división” entre el partido morado que desde hace años viene presentando inconvenientes en lo interno.